Definicion

DEFINICIONES DE ANTENAS WI-FI

Antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recivir ondas de radio.Convierte la onda guiada por la linea de transmision (el cable o guia de onda)en onads electromagneticas que se pueden transmitir por el espacio libre.


Veamos ahora una pequeña definicion de diferentes tipos de antenas:


Antena Isotrópica: Es un modulo matematico no real que tla ventaja qu eirradiar señales hacia todas las direcciones con la misma potencia maxima.


Antena Directiva:Esta antena focaliza las señales a una direccion deseada .Asi no pierde cobertura en otras direcciones y se gana hacia adelante.





Antena Dipolo:Una antena dipolo es la forma basica de irradiar señales electromagneticas.


Consta de 2 elementos uno el polo radiante que es el que se conecta a la entrada de RF(RadioFrec)en su elemento activo.





Ya entrgadas las descripciones de algunas antenas comenzaremos a ver lo mas relevante para el cual ha sido diseñado este blog que es todo acerca antenas "WI-FI"

¿QUE ES WI FI?
Cuando hablamos de WI-FI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica más utilizada hoy en día. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica).


En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI:
·802.11b,e emite a 11 Mb/seg, y
·02.11g, más rapida, a 54 MB/seg
Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.
En cualquiera de los casos es aconsejable mantener el punto de acceso en un lugar alto para que la recepción/emisión sea más fluida. Incluso si encontramos que nuestra velocidad no es tan alta como debería, quizás sea debido a que los dispositivos no se encuentren adecuadamente situados o puedan existir barreras entre ellos (como paredes, metal o puertas).
El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software. Muchos de los enrutadores WIFI (routers WIFI) incorporan herramientas de configuración para controlar el acceso a la información que se transmite por el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>Ver/ANTENAS WIFI